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viernes, 22 de enero de 2010

• REFLEXIONES tomadas de “El niño sobredotado en la escuela común”. M. Scheifele.

-         El maestro de niños intelectualmente sobredotados, no necesita ser sobredotado para guiar el aprendizaje y el desarrollo de los niños.
-         Debe sostener la opinión de que todo individuo ha de ser ayudado a desarrollar sus potencialidades como persona y como ciudadano.
-         El papel del maestro es de suma importancia para el reconocimiento y desarrollo de la sobredotación de los niños.
-         A través de la relación personal con el niño y las experiencias proporcionadas en su clase la escuela cumple con su obligación de desarrollar al máximo las superiores capacidades.
-         El maestro debe ayudar a los padres, trabajar con ellos y orientarlos.
-         En resumen el rol del maestro de los niños sobredotados es el de ser a la vez el adulto bien integrado, el instructor, el compañero de aprendizaje, el trabajador comunal, el especialista en metodología y el amigo comprensivo. Los efectos de su personalidad llegan a todas las zonas de la vida del niño y tocan los aspectos de su desarrollo.

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